Sus preguntasAquí se recogen algunas de las preguntas que recibimos. Quizá puedan ayudarle a aclarar su situación. De cualquier forma, no dude en contactar con nosotros para que le ampliemos información.

1.- A un trabajador a TIEMPO PARCIAL, ¿le corresponden las vacaciones anuales en proporción a la jornada trabajada?

Las vacaciones legales son de TREINTA DIAS NATURALES anuales, independientemente del tipo de jornada que tenga en el contrato.

Contacte con nosotros y le ampliaremos esta información…

2.- ¿Qué obligaciones mercantiles tengo que cumplir si tengo una S.L.?

Además de las inscripciones de todos los actos sociales firmados en escritura pública, las sociedades, independientemente de su forma social, deben inscribir los libros de contabilidad anualmente, las cuentas anuales, etc…

Contacte con nosotros y le ampliaremos esta información…

3.- Si estoy en MÓDULOS, ¿tengo obligación de realizar libros contables e inscribirlos en el Registro Mercantil?

No. El registro mercantil lo utilizan las sociedades legalmente constituidas. Como autónomos en el régimen de estimación objetiva (módulos) tiene obligación de llevar unos libros registro de compras, ventas y bienes de inversión…

Contacte con nosotros y le ampliaremos esta información…

4.- Tengo varios empleados y querría ahorrar en costes de personal, pues he reducido mucho el volumen de ventas. ¿Qué opciones tengo?

Hay una nueva reglamentación que “permite” reducir jornada o extinguir contratos, con abono de la indemnización correspondiente (inferior a la que había anteriormente) al empleado. Esto supone un desembolso inmediato para la tesorería de la empresa pero, a medio-largo plazo, supone un ahorro importante en costes de personal.

Contacte con nosotros y le ampliaremos esta información…